Jurado


Nuestro jurado

Josep M. Civit

Josep M. Civit

Director de fotografía. Estudió Diseño Gráfico y Fotografía en Eina Escola de Disseny y se licenció en Teoría de las Artes Contemporáneas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1986 trabaja como director de fotografía y combina su pasión por los largometrajes con su trabajo en producciones de todo tipo para televisión, publicidad, documentales y teatro.

Ha colaborado en proyectos de directores tan conocidos como Bigas Luna, Agustí Villaronga, Monte Hellman, Paul Leduc, Carlos Saura, Rosa Vergés, Judith Colell, Adrian Noble, Juanma Bajo Ulloa, LLuis Danés, Daniel Calparsoro, Guillermo Fesser, Susan Seidelman o Joel Joan.

Ha recibido numerosos premios como Mejor fotografía en los premios Gaudí en 2018 por el largometraje "Incierta Gloria" y el mismo premio y una nominación a los premios Goya 2016 para "El rey de La Habana". Recientemente ganó Mejor fotografía en el Festival de Cine de Málaga 2021 por su trabajo en "El vientre del mar". También ha recibido el Coral del Festival de La Habana a la mejor fotografía por "Latino bar" y una Mención Especial de Jurado en el Festival de Avoriaz (Francia) por la fotografía de "Angustia".

Agustí Argelich

Agustí Argelich

Director de FILMETS Badalona Film Festival y miembro de la Academia del Cine Catalán.

Es productor y asesor de contenidos de la Unidad de Cine de TV3 y jurado internacional en diversos festivales como los Premis Gaudí o Cryptshow Festival.

Santiago Torres

Santiago Torres

Es Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Director de la Fundació TMB. Ostenta el cargo de Presidente de la Asociación de Comunicación Pública (ACP) y ha sido miembro fundador del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa.

Licenciado en Ciencias de la información por la Universitat Autònoma de Barcelona y Diplomado en “Función Gerencial en las Administraciones Públicas” por ESADE.

Participante en numerosas conferencias y seminarios, así como en el Master de Comunicación Empresarial de la Universitat de Barcelona y en el Postgrado de Comunicación Local en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Carolina Astudillo

Presidenta del jurado.

Realizadora, periodista, investigadora y docente. Diplomada en Estudios de Cine por la Universidad Católica de Chile y Master en Documental Creativo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha desarrollado su trabajo en la investigación, la creación documental y la escritura, teniendo como eje articulador a las mujeres y la memoria histórica. Sus trabajos oscilan entre el cine experimental y el documental y han sido exhibidos en museos e instituciones educacionales.

Sus documentales "De monstruos y faldas" (2008), "El indecible" (2012), "El deseo de la civilización: Notas para El gran vuelo" (2014) y "Un paseo por New York Harbor" (2019 ) han sido premiados y exhibidos en festivales nacionales e internacionales. Su primer largometraje, "El gran vuelo", (2014) obtuvo la Biznaga de Plata al Mejor Documental en el Festival de Málaga (2015), entre muchos otros. Su segundo largometraje, "Ainhoa, yo no soy esa" (2018), obtuvo nuevamente la Biznaga de Plata al Mejor Documental en el Festival de Málaga (2018), el Gran Premio de Jurado en Escales documentaires (2018) y el premio al mejor Sonido y Mención Especial de Jurado en DocumentaMadrid (2018). En la actualidad se encuentra en fase de postproducción de su última película, Sentimental. Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Premi Nacional de Cinema concedido por la Generalitat de Catalunya (2007), el premio Signis del Festival Internacional de Mar del Plata (2007), el Premi Ciutat de Barcelona (2000), el First Golden Tesafilm Award del Filmfest Hamburg (2000), el premio Fipresci del Chicago Internacional Film Festival (2000) y el premio Especial de la Juventud del Festival de Cannes (2000).