Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes sobre Roda a TMB

Si quieres participar en Roda a TMB y tienes cualquier duda, consulta aquí las preguntas frecuentes.

Si las preguntas frecuentes no te han ayudado a resolver tus dudas, escríbenos tu consulta a través del formulario de contacto y en breve te daremos una respuesta.

    • ¿Puedo participar en Roda a TMB si todavía no he cumplido los 18 años?

      No. Para poder presentar un corto en Roda a TMB se tienen que tener cumplidos los 18 años.
    • No soy miembro del JoTMBé. ¿Puedo presentarme al concurso?

      Para presentar un corto en Roda a TMB hay que formar parte del JoTMBé. Si todavía no eres miembro, podrás registrarte en el momento de enviar tu corto. Tan solo tienes que seguir las instrucciones que encontrarás en el apartado Inscribe tu corto
    • ¿Puedo inscribir más de un cortometraje?

      Sí, puedes presentar tantos cortometrajes como quieras, siempre y cuando estos sean originales, inéditos y cumplan con los Requisitos de participación.
    • ¿Los transportes de TMB tienen que aparecer obligatoriamente en el corto?

      De una u otra forma los transportes de TMB tienen que aparecer en el corto. No es obligatorio que las instalaciones de TMB sean el escenario principal donde se desarrolla la historia, pero sí que tienen que tener protagonismo.
    • ¿Es obligatorio rodar en las instalaciones de TMB?

      Rodar en las instalaciones de TMB no es obligatorio pero tienes que tener en cuenta que de alguna forma los transportes de TMB tienen que aparecer en el corto.
    • ¿Necesito un permiso de rodaje para rodar en las instalaciones de TMB?

      Solo es necesario solicitar el permiso de rodaje si quieres grabar en alguno de estos espacios: instalaciones e interior del metro, interior del bus, interior del Barcelona Bus Turístico, instalaciones o interior del Teleférico de Montjuïc, o en la estación o interior del Funicular de Montjuïc. Para rodar en una parada de autobús o del Barcelona Bus Turístico no necesitas pedir ningún permiso de rodaje.
    • ¿Necesito un permiso de rodaje para grabar fuera de la boca del metro o de una parada de bus?

      No, para grabar en los exteriores de la boca del metro o de las paradas de bus no necesitas ningún permiso de rodaje. Solo tienes que solicitar el permiso si quieres rodar en las instalaciones e interior del metro, interior del bus, interior del Barcelona Bus Turístico, instalaciones o interior del Teleférico de Montjuïc, o en la estación o interior del Funicular de Montjuïc.
    • Si quiero grabar en más de una localización ¿tengo que pedir más de un permiso?

      No, solo necesitas pedir un único permiso de rodaje. Cuando lo solicites, encontrarás la opción para indicar las diferentes localizaciones donde quieres grabar tu corto.
    • ¿Hay un horario especial para rodar en las instalaciones de TMB?

      Sí, para rodar en las instalaciones de TMB se han establecido unos horarios. En el metro, bus y Funicular de Montjuïc, los rodajes se llevan a cabo exclusivamente de lunes a jueves laborables, entre las 10.00 h y las 16.30 h. En el Barcelona Bus Turístico y al Teleférico de Montjuïc, los rodajes se llevan a cabo exclusivamente de lunes a jueves laborables, entre las 13.00 h y las 16.30 h.
    • ¿Cuáles son las medidas de prevención por el coronavirus que hay que seguir durando el rodaje?

      Para prevenir contagios por coronavirus, hay que seguir todas las medidas que se han establecido en el transporte público. Consúltalas antes de planificar tu rodaje para asegurarte que las cumples todas.
    • ¿Me puedo sacar la mascarilla durante el rodaje en las instalaciones de TMB?

      No. Durante el rodaje hay que seguir todas las medidas de prevención por el coronavirus, incluida la obligación de llevar en todo momento la mascarilla puesta. Esta medida se aplica a todos los miembros del equipo, incluidos los actores.
    • ¿Cuándo se podrán votar los cortos participantes de Roda a TMB?

      El plazo para votar los cortos participantes en Roda a TMB es del 1 al 15 de diciembre del 2020.
;