Subtravelling promueve el talento emergente. Descubre el ganador del sorteo de Roda a TMB.

Subtravelling es el escaparate internacional que permite exhibir el talento creativo audiovisual de Barcelona al mundo, a través del cortometraje.

El festival utiliza el transporte público como pretexto para fomentar la creatividad, la expresividad y la sensibilidad, y descubrir las últimas tendencias audiovisuales.

El objetivo: potenciar la visibilidad internacional del talento audiovisual emergente.

Ve a Jurado y premios para descubrir el ganador del sorteo de este año.

Interior del metro de Seúl

SMIFF, la conexión con Seúl

Solo hay otro festival en el mundo con las mismas características que Subtravelling: el Seoul Metro International Subway Film Festival (SMIFF).

Bajo el lema '90 segundos de imaginación, disfruta del metro’, SMIFF hace del metro un teatro en movimiento, donde se proyectan cortos de hasta 90 segundos. Su objetivo es contribuir a crear un ambiente cultural cosmopolita donde cualquier persona pueda disfrutar del cine en cualquier lugar más allá de las salas.

Por eso, desde el 2016, Subtravelling y SMIFF suman sinergias en una clara apuesta para impulsar el talento joven y ser la plataforma internacional para las nuevas promesas del audiovisual.

Así, gracias a esta alianza, los cortos finalistas de SMIFF se exhiben en Barcelona y el ganador de Subtravelling viaja hasta Seúl para asistir a la proyección de su corto.

Cómo participar

Si buscas un escaparate internacional para exhibir tu talento al mundo, participa en Roda a TMB. Esta es la sección del festival dirigida a los creadores, realizadores y directores que quiere descubrir y potenciar el talento audiovisual local. Hasta el mes de enero, tienes tiempo de rodar y presentar tu corto. Atrévete a experimentar, debuta o da el impulso definitivo a tu carrera.

Si quieres disfrutar de un maratón de cortometrajes y optar a ganar premios solo por votar los cortos que más te gusten, participa en La Mostra. Durante el mes de diciembre, los films participantes se expondrán en Roda en TMB, junto con una selección de cortometrajes internacionales además de una selección de cortos provenientes del festival SMIFF, en una apuesta por exportar el talento local e importar el talento de todos los lugares y ponerlo al alcance de los usuarios del transporte público.

Los cortos de Roda a TMB: films made in Barcelona

El cine viaja contigo. ¿Hasta donde te transportarán los cortos de Roda a TMB?

Dale al play y descubre el talento local escondido.