Donde los pequeños momentos
hacen historias

¿Qué es Subtravelling?

Subtravelling es el Festival Internacional de Cortometrajes de TMB que, desde hace 9 años, lleva el género del cortometraje a la red de transporte. Desde el año 2016, está asociado con el Seoul Metro International Subway Film Festival (SMIFF) y ambos se han convertido en los dos únicos festivales de cortos del mundo donde el metro y el transporte público son los protagonistas.

El Festival se divide en dos fases: Rueda en TMB y La Muestra. Rueda tu corto en Rueda en TMB, un concurso de creación donde puedes grabar tu corto en torno al transporte público; y la Muestra, donde puedes disfrutar de una selección de 20 cortos profesionales e internacionales.

Del 15 de octubre al 18 de noviembre, podrás votar tus cortos preferidos tanto de Rueda en TMB como de La Muestra y ganar premios.

Rueda en TMB

Del 23 de julio al 14 de octubre de 2018

Miles de historias viajan cada día en el transporte público. ¿Cuál es la tuya?

Inspírate en el metro, Teleférico y Funicular de Montjuic o Barcelona Bus Turístic y graba un corto de menos de 3 minutos. Puedes ganar un viaje a Seúl, entre muchos otros premios.

Presenta tu corto

La Muestra

Del 15 de octubre al 18 de novembre de 2018

Ponte cómodo y prepárate para convertirte en un espectador de lujo. A partir del 15 de octubre, Subtravelling presenta una selección de cortometrajes profesionales e internacionales. Podrás verlos desde la web del festival y votar a tus preferidos para ganar premios de cine.

Cómo participar

¿Cómo participar?

Rueda un corto de menos de 3 minutos inspirado en el transporte de TMB y envíalo a Rueda en TMB, o bien, conviértete en un espectador de lujo y vota tus cortos preferidos de Rueda en TMB y de La Muestra.

Cortos participantes en Rueda en TMB

UNDER 3:25

Terror

Director/a: A.Capitan

visualizaciones

INERTIA 2:14

Otros

Director/a: Pablo Van Der Nayar

visualizaciones

Ella sigue aquí 2:37

Ficción

Director/a: Josep Pujol

visualizaciones

Premios

Presenta tu corto en Rueda en TMB del 23 de julio al 14 de octubre y gana un viaje a Seúl y muchos premios más.

También puedes llevarte importantes premios por votar a los mejores cortes de Rueda en TMB y de La Muestra. Cuantos más cortos votes, ¡más posibilidades tendrás de ganar!

Premios de Rueda en TMB

  • - Mejor Cortometraje
  • - Segundo mejor Cortometraje
Más info

Premios de La Muestra

  • - Gran espectador· Sorteo entre los votantes
  • - Votaciones diarias
  • - Mejor corto de La Muestra
Más info