ORFEO

ORFEO

ORFEO reimagina el antiguo mito griego, ambientando el descenso al hades en el metro.
La historia comienza con Eurídice bajando en su camino al Hades/metro, agotada por la inmadurez y falta de compromiso de Orfeo, da por "muerta" su relación. Se siguen amando pero ella necesita un cambio y el compromiso de Orfeo. Caronte se encuentra en su camino quien le anuncia la inminente llegada de Orfeo, algo que le da una esperanza para el cambio que necesita y recuperar a su pareja. Orfeo tiene una oportunidad para rescatar su amor del Hades, con la condición de seguir adelante y no mirar atrás. No ser cobarde sin querer comprometerse con su decisión.
La narrativa explora un conflicto interno y filosófico. Orfeo baja al Hades convencido de lo que quiere. Logra encontrar a Eurídice donde recuperan la esperanza para volver a idealizar su amor.
El camino hacia la superficie y el compromiso real es demasiado para Orfeo. Su miedo al futuro se impone a su amor. En el clímax trágico, Orfeo cede a su debilidad y se vuelve. Este acto de cobardía (la renuncia al cambio necesario) rompe la promesa y sella el destino de su amor.
Concluye con Orfeo emergiendo del Hades solo, mirando atrás y condenado su relación “muerta” con Eurídice Se afirma que el fracaso no se debió al destino, sino a la debilidad de su carácter, demostrando que lo que está "muerto" no puede revivir.
Directores/as
Lucas Paricio
Miembros del equipo técnico
Lucas Paricio
Enrique Cuesta
Actores/actrices
Isaac Manero
Amaiur Coll
Enrique Cuesta
Género
Ficción
Duración
2 m 43 s