Participa en Roda a TMB


Cómo participar en Roda a TMB

Roda a TMB es la sección de Subtravelling dirigida a los creadores y tiene como objetivo potenciar la creación local relacionada con el transporte público.

Tanto si quieres hacer tu debut en el mundo del cortometraje como si ya tienes experiencia y buscas un festival que te proyecte internacionalmente. O si simplemente tienes una idea, muchas ganas de experimentar y de atreverte a llevarla a cabo... En definitiva, si te gusta el cine y tienes cosas que decir, presenta tu corto en Roda a TMB. Las inscripciones ya están abiertas.

Un jurado formado por profesionales del mundo del cine y del audiovisual seleccionará los 10 cortos finalistas, que se proyectarán en el festival SMIFF. Y entre ellos, el ganador presentará su corto en Seúl.

Cómo participar en Roda a TMB
1. Idea un corto donde, de alguna forma, aparezcan los transportes públicos de TMB: metro, bus, Teleférico, Funicular de Montjuïc o Barcelona Bus Turístico. 2. Rueda tu corto. Según en qué instalaciones de TMB quieras rodar, necesitarás un formulario de participación en el web de Subtravelling.

Requisitos de participación

- En Roda a TMB se pueden presentar cortometrajes de ficción, animación o documentales.
- La duración máxima de los cortos es de 3 minutos y 30 segundos, incluidos los créditos.
- La temática de las obras es libre, pero de alguna forma tienen que aparecer los transportes o las instalaciones de TMB: metro, bus, Funicular de Montjuïc, Teleférico de Montjuïc o Barcelona Bus Turístico.
- Se valorarán especialmente aquellas creaciones que se inspiren en fomentar el civismo en los transportes de TMB.
- Este año, además, hay que respetar todas las medidas de prevención por el coronavirus. Las mascarillas también tendrán su protagonismo y los personajes que aparezcan en el corto las tendrán que llevar puestas.

;